Piqué, el central de Xavi para los minutos de la basura

Gerard Piqué sigue ocupando el último lugar en las preferencias de Xavi Hernández para el puesto de central

Xavi se lo deja claro a Piqué

Piqué rompe su silencio y estalla en un comunicado anunciando medidas legales

Piqué ahora sí se piensa la oferta del Inter de Miami

Gerard Piqué Jordi Alba
Piqué y Alba, en el banquillo del Camp Nou. (Getty)

Gerard Piqué sigue instalado en el ostracismo. Tras cuatro jornadas de Liga inédito, el central culé se estrenó con el Barça en el partido de Champions ante el Viktoria Plzen jugando en la segunda parte con todo resuelto con el 3-1 en el marcador contra los checos. El veterano ha sido el último defensa del equipo en debutar esta temporada y eso que no ha habido una lesión de por medio.

El capitán ha sido relegado al completo de sus funciones y ocupa actualmente la última de las preferencias de Xavi Hernández, el mismo que ya le avisó en junio que no contaría con él. Está cumpliendo. A efectos prácticos, Piqué es al Barça, lo que Jesús Vallejo al Real Madrid, el último central.

Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García, Andreas Christensen y Gerard Piqué, en ese orden, son las preferencias de Xavi para la posición de central. Los dos primeros, sus dos grandes bazas para la zaga, han jugado de laterales y han dejado minutos al resto pero son las dos opciones predilectas del entrenador para esas posiciones. Con la llegada de Marcos Alonso y Héctor Bellerín, los laterales deben ser suyos en cuestión de tiempo, aunque es algo que dependerá de sus rendimientos.

Nada tiene que ver el papel que desempeñó el pasado curso Piqué con el Barça, protagonista y clave durante toda la temporada. Vital en algunas de las citas importantes en las que salió victorioso el equipo y notorio cuando fue baja por alguna de sus lesiones. Este año, con otra pequeña revolución en el vestuario y multitud de fichajes, el papel del catalán ha sido relegado hasta la cola, el último de las opciones que contempla su entrenador cuando todos sus centrales están sanos.

Xavi fue claro con Piqué este verano. Su papel dejaría de ser protagonista si se cumplía la hoja de ruta que habían definido junto con la dirección deportiva y la cúpula culé. La marcha de Lenglet y Umtiti estaban pactadas pero con el catalán, por su historia en el club, era decisión suya. El entrenador ya le confesó que no contaría con el papel de titular de primeras pero el jugador se aferró a la posibilidad de convencerle en los entrenamientos para hacerle cambiar de idea, de momento sin éxito.

Ya con Christensen, y con Araujo y Eric, Piqué pasaba al banquillo. La llegada de Jules Koundé como gran fichaje para la zaga reforzaba más aún esa idea, dejando al veterano catalán como el quinto central a todos los efectos de este Barça. En lo que va de curso han jugado ya los cuatro primeros, unos más que otros, y algunos con minutos como lateral, pero ni rastro de Piqué sobre el césped. Hasta el momento sí ha estado en todas las convocatorias del equipo pero siempre se ha quedado en el banquillo, tampoco ha entrado en las rotaciones ni entre los 16 jugadores que habitúan a jugar con los cinco cambios.

De hecho ante el Sevilla, donde Koundé fue lateral y Eric y Araujo centrales, se pudo comprobar una vez más que Piqué no cuenta. Durante el encuentro Eric García tuvo que ser sustituido por lesión debido a un golpe en el tobillo y en su lugar el jugador que entró fue Sergi Roberto, dejándole el puesto de central al francés junto al uruguayo, la teórica pareja titular de los blaugranas. Piqué –ni Christensen– accedieron al campo para ocupar el puesto de central que se quedaba vacante tras la lesión de su compañero.

La temporada es larga y las sanciones y lesiones son una constante al máximo nivel, sobre todo con un calendario tan comprimido este año. Piqué tendrá oportunidades en algún momento de la campaña pero por el momento, Xavi está haciendo buena su palabra, sincera con el veterano central y que está siendo inquebrantable. Es el último en la rotación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias